Crear CFDI 4.0

Crear CFDI 4.0

¿Puedo emitir una factura 4.0?

Con PremiumOne podrás generar rápidamente tus comprobantes fiscales de Ingreso en la versión fiscal actualizada, como: recibos de arrendamiento, recibos de honorarios, facturas por obtención de bienes, facturas de anticipos, notas de cargo y más. Podrás indicar el método de pago correspondiente a la operación, agregar comentarios, datos predial, partes del concepto, complementos y muchos otros elementos para determinar lo convenido con tu cliente.

Antes de iniciar…

Es indispensable realizar la configuración de tu cuenta, ya que uno de los beneficios de PremiumOne es facilitarte el proceso de emisión. Asegúrate de contar con los siguientes catálogos disponibles en el menú lateral dentro de tu cuenta:



1. Crear CFDI


Dentro de tu cuenta dirígete a Facturación 4.0 o directo en Crear CFDI para comenzar el llenado de tu factura.


Observarás la pantalla para seleccionar o aplicar cambios en las secciones que integran el CFDI, solo verifica y complementa los datos de tu factura en el orden siguiente:

2. Cliente

Elige al cliente y verás como se cargan sus respectivos datos fiscales. Recuerda que el nombre o razón social debe estar en MAYUSCULAS y las empresas irían sin régimen societario, omite: SA DE CV, S DE RL, etc.


Asegúrate que el RFC, Nombre, Código Postal del Domicilio Fiscal y Régimen sean iguales a los datos de tu Constancia de Situación Fiscal.

3. Comprobante o Indica el lugar de expedición.


En la fecha y hora de emisión se mostrarán por defecto con el horario de tu equipo, de manera: automática.


Warning
No sobrepases las 72 horas para la emisión de tu CFDI. Recuerda puedes dar clic en el calendario y/o en el reloj para cambiarlos, conforme los necesites.

Confirma el tipo de comprobante y documento que estás por emitir. Considera el efecto fiscal que tiene, como: Ingreso.- aplica a facturas, anticipos, recibos de honorarios entre otros, ya que esto avala tus operaciones mercantiles.

4. Conceptos

Aquí se determinan los bienes a facturar, estos se clasifican en productos o servicios y requieren ciertas claves para integrarse al CFDI, verifica los campos a llenar y conoce los cambios:


Al seleccionar el producto o servicio registrado, no olvides confirmar la cantidad, claves SAT y el precio antes de impuestos, para dar clic en +Agregar concepto lo que sumaría información a tu factura. Veamos el ejemplo: Al +Agregar concepto la información baja, quedando solo lo de la tabla de conceptos. 


Aquí encontraremos los adicionales como: Complementos Concepto, Editar Concepto y Eliminar concepto.
Ingresa en Editar para incluir la nueva clave: Objeto Impuesto al final de la ventana y confirmar si tu producto o servicio ¿es o no objeto de algún impuesto: IVA, ISR o IEPS? o Confirma en la pestaña Impuestos su cálculo o integra esta información de ser necesaria. o Puedes indicar en otros: cuenta predial o Número de pedimento (aduana) de acuerdo al producto o servicio. o Partes te permite definir los componentes de algún kit o paquete. o A cuenta de terceros, los datos de quien se vaya a encargarse de este comprobante, distinto del emisor y del receptor. o Con cada cambio que apliques guarda para continuar con tu factura.



5. Condiciones comerciales

Identifica el registro de la modalidad, moneda, tipo de cambio, forma de pago, condiciones, relación de comprobantes y más.


Revisa cada sección adicional para integrar los datos que requieras. Veamos cada ejemplo:






Permite la relación entre dos o más CFDIs, el que llenas y alguno(s) que previamente hayas emitido. Aquí se listan las claves vigentes acorde a lo publicado en: catCFDI_V_4_02062022.xls catálogo SAT. El ejemplo muestra la sustitución del CFDI previo, vínculo de folio fiscal, estatus y efecto del CFDI.

En esta sección se incluyen datos opcionales que puedes sumar en su comprobante como: número de orden, identificación del proveedor u observaciones, como información adicional de carácter comercial entre tu y tu cliente.

En esta sección se incluyen datos condicionales que puedes sumar a tu Factura Global de venta al público, conoce más: Guía de llenado de la factura global (versión 4.0v) SAT


6. Complementos

Sección opcional de llenado para incluir más información de complemento adicional al crear tu comprobante fiscal digital por internet, los más utilizados son:

Comercio exterior
Leyendas fiscales
Impuestos locales

Y si quieres visualizar una lista completa también existirá la opción para contratar una licencia anual sobre un nuevo complemento como el siguiente atajo:


Warning
Es importante comentar que si ingresas en este atajo tu pantalla de llenado perderá la información de la factura que llenaste, para pasarte al módulo de contratación de complementos, por esto es importante que puedas guardar sin timbrar tu factura previamente si ocupas cambiar de módulo.

7. Funciones adicionales

Contarás con la opción definitiva para guardar, visualizar o emitir tu factura según lo requieras, solo hay unos puntos importantes que deberás considerar: 

Guardar sin timbrar:

  1. Almacena tu CFDI preliminarmente sin timbrarlo (como un borrador de tu factura) para que puedas tener tiempo y confirmes sus datos hasta que emitas tu factura. o Si cuenta tu factura con complementos adicionales, considera que son campos agregados de manera dinámica y tendrías que incluirlos nuevamente al momento que ocupes emitir tu CFDI. ¿Dónde se guarda? En la pantalla de INICIO abajo del gráfico de ingresos y egresos actual, conservando una tabla como la que se muestra en la siguiente imagen, por ejemplo

¿Cómo la recupero para editarla o timbrarla?

Da un clic a la derecha sobre el lápiz para llenar nuevamente el formulario de Crear CFDI con los datos de la factura guardada previamente, revisa si cuenta con lo necesario o puedas continuar editándola, para concluir con su timbrado.

¿Puedo eliminar esa factura?

Si y esta acción es irreversible, si eliges eliminar su registro y no conservar más su información guardada, se borrará; y siempre contaras con la disponibilidad para llenar una nueva factura con los datos que ocupas respecto a tu operación.

Vista previa

  1. Carga en pantalla el CFDI preliminar al timbrado con la vista del PDF, no incluirá sellos ni certificados, esto si hay plantilla y logotipo seleccionados lo mostrará acorde a tu configuración. o Verifica aquí la información capturada en tu comprobante, es decir, que corresponda con tu operación, corrige antes de timbrar cerrando esta vista previa o bien dirígete a timbrarla para concluir la revisión.

Emitir factura

  1. Envía tu solicitud de timbrado misma que registrará en los registros del SAT el folio fiscal que te proporcione al finalizar su emisión. o Aquí podrás ver funciones adicionales como: descargar los archivos y/o enviarlos por correo electrónico a la dirección que indiques y hasta imprimirla. Ejemplo:


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