¿Puedo emitir una
factura 4.0?
Con PremiumOne podrás generar rápidamente tus
comprobantes fiscales de Ingreso en la versión fiscal actualizada, como:
recibos de arrendamiento, recibos de honorarios, facturas por obtención de
bienes, facturas de anticipos, notas de cargo y más. Podrás indicar el método
de pago correspondiente a la operación, agregar comentarios, datos predial,
partes del concepto, complementos y muchos otros elementos para determinar lo
convenido con tu cliente.
Antes de iniciar…
Es indispensable realizar la configuración de tu
cuenta, ya que uno de los beneficios de PremiumOne es facilitarte el proceso de
emisión. Asegúrate de contar con los siguientes catálogos disponibles en el menú
lateral dentro de tu cuenta:
1. Crear CFDI
Dentro de tu cuenta dirígete a Facturación 4.0 o directo en
Crear CFDI para comenzar el llenado de tu factura.
Observarás la pantalla para seleccionar o aplicar cambios
en las secciones que integran el CFDI, solo verifica y complementa los datos de
tu factura en el orden siguiente:
2. Cliente
Elige al cliente y verás como se cargan
sus respectivos datos fiscales.
Recuerda que el nombre o razón social
debe estar en MAYUSCULAS y las
empresas irían sin régimen societario,
omite: SA DE CV, S DE RL, etc.
Asegúrate que el RFC, Nombre, Código
Postal del Domicilio Fiscal y Régimen sean
iguales a los datos de tu Constancia de
Situación Fiscal.
3. Comprobante
o Indica el lugar de expedición.
En la fecha y hora de emisión se mostrarán
por defecto con el horario de tu equipo, de
manera: automática.
No sobrepases las 72 horas para la emisión de
tu CFDI.
Recuerda puedes dar clic en el
calendario y/o en el reloj para
cambiarlos, conforme los necesites.
Confirma el tipo de comprobante y documento que estás por emitir. Considera el efecto fiscal que
tiene, como: Ingreso.- aplica a facturas, anticipos, recibos de honorarios entre otros, ya que esto avala
tus operaciones mercantiles.
4. Conceptos
Aquí
se determinan los bienes a facturar, estos se clasifican en
productos o servicios y requieren ciertas claves para integrarse al CFDI,
verifica los campos a llenar y conoce los cambios:
Al seleccionar el producto o servicio registrado, no olvides confirmar la cantidad, claves SAT y el
precio antes de impuestos, para dar clic en +Agregar concepto lo que sumaría información a tu
factura. Veamos el ejemplo:
Al +Agregar concepto la información baja, quedando solo lo de la tabla de conceptos.
Aquí encontraremos los adicionales como: Complementos Concepto, Editar Concepto y Eliminar concepto.
Ingresa en Editar para incluir la nueva clave:
Objeto Impuesto al final de la ventana y
confirmar si tu producto o servicio ¿es o no
objeto de algún impuesto: IVA, ISR o IEPS?
o Confirma en la pestaña Impuestos su cálculo o
integra esta información de ser necesaria.
o Puedes indicar en otros: cuenta predial o
Número de pedimento (aduana) de acuerdo al
producto o servicio.
o Partes te permite definir los componentes de
algún kit o paquete.
o A cuenta de terceros, los datos de quien se vaya
a encargarse de este comprobante, distinto del
emisor y del receptor.
o Con cada cambio que apliques guarda para
continuar con tu factura.
5. Condiciones comerciales
Identifica el registro de la modalidad, moneda, tipo de cambio, forma de pago, condiciones, relación de
comprobantes y más.
Revisa cada sección adicional para integrar los datos que requieras.
Veamos cada ejemplo:
| Permite la relación entre dos o más CFDIs, el que llenas y alguno(s) que previamente hayas emitido. Aquí se listan las claves vigentes acorde a lo publicado en: catCFDI_V_4_02062022.xls catálogo SAT. El ejemplo muestra la sustitución del CFDI previo, vínculo de folio fiscal, estatus y efecto del CFDI. |
| En esta sección se incluyen datos opcionales que puedes sumar en su comprobante como: número de orden, identificación del proveedor u observaciones, como información adicional de carácter comercial entre tu y tu cliente. |
| En esta sección se incluyen datos condicionales que puedes sumar a tu Factura Global de venta al público, conoce más: Guía de llenado de la factura global (versión 4.0v) SAT |
6. Complementos
Sección opcional de llenado para incluir más información de complemento adicional al crear tu
comprobante fiscal digital por internet, los más utilizados son:
Comercio exterior | Leyendas fiscales | Impuestos locales |
Y si quieres visualizar una lista completa también existirá la opción para contratar una licencia anual sobre
un nuevo complemento como el siguiente atajo:
Es importante comentar que si ingresas en este atajo tu pantalla de llenado perderá la información de la
factura que llenaste, para pasarte al módulo de contratación de complementos, por esto es importante que
puedas guardar sin timbrar tu factura previamente si ocupas cambiar de módulo.
7. Funciones adicionales
Contarás con la opción definitiva para guardar, visualizar o emitir tu factura según lo requieras, solo hay unos puntos importantes que deberás considerar:
Guardar sin timbrar:
- Almacena tu CFDI preliminarmente sin timbrarlo (como un borrador de tu factura)
para que puedas tener tiempo y confirmes sus datos hasta que emitas tu factura.
o Si cuenta tu factura con complementos adicionales, considera que son campos
agregados de manera dinámica y tendrías que incluirlos nuevamente al momento
que ocupes emitir tu CFDI.
¿Dónde se guarda?
En la pantalla de INICIO abajo del gráfico de ingresos y egresos actual, conservando
una tabla como la que se muestra en la siguiente imagen, por ejemplo
¿Cómo la recupero para editarla o timbrarla?
Da un clic a la derecha sobre el lápiz para llenar nuevamente el formulario de Crear
CFDI con los datos de la factura guardada previamente, revisa si cuenta con lo
necesario o puedas continuar editándola, para concluir con su timbrado.
¿Puedo eliminar esa factura?
Si y esta acción es irreversible, si eliges eliminar su registro y no conservar más su
información guardada, se borrará; y siempre contaras con la disponibilidad para
llenar una nueva factura con los datos que ocupas respecto a tu operación.
Vista previa
- Carga en pantalla el CFDI preliminar al timbrado con la vista del PDF, no incluirá
sellos ni certificados, esto si hay plantilla y logotipo seleccionados lo mostrará
acorde a tu configuración.
o Verifica aquí la información capturada en tu comprobante, es decir, que
corresponda con tu operación, corrige antes de timbrar cerrando esta vista previa
o bien dirígete a timbrarla para concluir la revisión.
Emitir factura
- Envía tu solicitud de timbrado misma que registrará en los registros del SAT el
folio fiscal que te proporcione al finalizar su emisión.
o Aquí podrás ver funciones adicionales como: descargar los archivos y/o enviarlos
por correo electrónico a la dirección que indiques y hasta imprimirla. Ejemplo: