1. Cancelación de CFDIs en PremiumOne
Realiza la solicitud
Ingresar a tu cuenta para localizar el CFDI que requieres cancelar.
1. Buscar CFDI. Desde el panel principal “Inicio” ingresa a Buscar CFDI, o bien desde el menú lateral izquierdo ingresa a “Reportes” y a la sección Buscar CFDI.
2. Filtra los datos del CFDI a cancelar: nombre, fechas, etc...
3. Solicita la cancelación del comprobante, dando clic en el icono a la derecha

4. Se mostrará en pantalla una nueva ventana con los detalles del CFDI, en la parte superior derecha da clic en el botón

para iniciar el proceso.
Así visualizarías una nueva ventana para seleccionar uno de los motivos de cancelación.
En este caso, si ya existe el CFDI de reemplazo considera el UUID/folio fiscal y lo colocas en el campo de sustitución: XXXXX-XXX-XXX-XXX donde darás clic en Aceptar para confirmar y esperar el resultado de tu solicitud.
Respuesta
El portal de PremiumOne procesará la petición de cancelación de tu comprobante hacia el SAT y espera de la misma manera recibir una de las siguientes posibilidades de respuesta:
No cancelable
Indica que el CFDI no puede procesarse para la cancelación, da clic en OK y verifica las opciones en la tabla.
Cancelado sin aceptación
Se confirma la cancelación del comprobante de forma inmediata siempre que el CFDI se encuentre en los registros del SAT. Podrás obtener al momento el acuse de cancelación disponible para su descarga.
En proceso de cancelación
Se presenta esta respuesta cuando el proceso de cancelación ha iniciado y tu solicitud ha sido enviada al SAT efectivamente aquí podrás ver la fecha de la última consulta del estatus del CFDI.
Al cerrar la ventana de Detalle de CFDI, podrás encontrar que el estatus ha cambiado de Activo a En Proceso, de manera que puedas verificar los CFDI que están bajo un proceso pendiente.
Confirma la cancelación
En estos casos, al término del plazo de las 72 horas (3 días hábiles) reingresa y consulta tus CFDIs.
1. Abre los detalles del comprobante y replica la solicitud original, dando clic en:

e indica el motivo para actualizar el proceso y confirmar el resultado: Cancelado o Vigente.
2. En los resultados puedes confirmar si en pantalla se muestra una respuesta similar a la siguiente:
- Vigente (continua por actualización a su solicitud antes de completado el ciclo de 72 hrs o por rechazo del receptor) y deberán comunicarse con el cliente para informar del proceso para que emita su respuesta en el Buzón Tributario SAT (aceptación) y esperar a que el ciclo concluya o replicar “N” veces más la solicitud.
- Ha sido cancelado (por la aceptación del receptor o por omisión de respuesta y cumplimiento del plazo vencido) y ha concluido con éxito.
Regenera el PDF
Una vez cancelado el CFDI podrás regenerar el PDF para incorporar la leyenda de “CANCELADO”, para ello deberás dirigirte a la opción “Regenerar PDF” que se encuentra en la parte superior.
El proceso concluirá con el mensaje de la regeneración correcta del PDF, confirma en el botón OK para consultar tu factura.
Acuse de Cancelación
En la consulta de detalles de tu factura podrás visualizar la leyenda de “Cancelado” en la parte superior derecha y obtener el acuse de cancelación como respuesta.
De esta manera abarca cada situación del proceso de cancelación en sus CFDIs.
Consideramos importante tener una comunicación directa con tu cliente (receptor) para lograr una cancelación efectiva, ágil y en complimiento de los protocolos fiscales vigentes para administrar de la mejor manera sus comprobantes.