Si por error envié a timbrar varias veces un mismo CFDI, ¿se genera un nuevo Timbre Fiscal?

Si por error envié a timbrar varias veces un mismo CFDI, ¿se genera un nuevo Timbre Fiscal?

Durante el timbrado de un comprobante el servicio cuenta con una función de Bit que se encarga de identificar un 'Timbre Previo', analiza los datos del CFDI y si encuentra un comprobante con la misma información rechaza el timbrado devolviendo un error de 'Timbre Previo' para apoyar al usuario a evitar duplicados




Esta función por default se encuentra 'Activa' sin embargo, puede ser 'Desactivada' por un agente en cuanto tu operación lo necesite. ¿Cómo funciona?

  1. Activado: Si el CFDI fue enviado la primera vez, pero por alguna razón no se cuenta con la correcta recepción de la respuesta por parte del ERP y el comprobante fue timbrado de manera exitosa, en un segundo intento se estará recibiendo el error ‘Timbre previo’.

  2. Desactivado: Si el comprobante fue enviado por segunda ocasión ya no se estará recibiendo el error del timbre previo, en este caso se estará recibiendo el XML completo con el mismo UUID o el TFD que se generó la primera vez. 


Warning

IMPORTANTE: ¿En qué casos se podrá recibir el mismo TFD o error de Timbre Previo?

  1. Cuando el comprobante es enviado por segunda vez tal cual fue enviado la primera ocasión (sin modificación alguna) de lo contrario se estará generando un nuevo folio fiscal (UUID).

  2. Siempre que el CFDI que se intenta recuperar se encuentre dentro de las 72 horas de vigencia establecidas por el SAT, esto a partir de su fecha de emisión.      

Si un comprobante supera las 72 horas la única manera de recuperarlo es a través del Buzón Tributario del SAT. 
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